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¿Qué hacer para optimizar el servicio en tu restaurante?

La industria restaurantera se ha convertido en una de las actividades con más demanda por los consumidores de hoy en día, no solo se trata de acudir a un lugar para satisfacer el hambre, existe un mundo de procedimientos, normas, gestiones, y demás factores que permitirán emitir una opinión positiva o negativa por parte del comensal. Ofrecer un servicio de calidad  no depende solo del  menú, es indispensable conocer que todos los detalles importan, desde la decoración hasta el servicio por parte de los empleados, todos estos factores deben funcionar como un engranaje para garantizar el regreso de tus futuros.
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Lee esto si piensas abrir un restaurante.

El Restaurante es el giro que más atrae a los que desean emprender o invertir en un negocio. Diario se abren, se cierran o se traspasan un buen número de restaurantes. Es de los giros con la más alta tasa de mortalidad (Si no es que el mayor) que existen dentro del sector de comercio. Año con año miles de personas se sienten atraídos por abrir su restaurante, arriesgando su capital/ahorros, y, aunque es notorio la apertura y cierre de estos, la gente sigue arriesgando sus recursos como si fueran atraídos por “El canto de las sirenas”. El problema no.
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¿Qué es el robo hormiga en un restaurante?

Este es un tema delicado y que muchas veces el gerente o dueño del restaurante se niega a aceptar que sucede en el negocio, sobre todo, porque involucra a personal que es de “su confianza”, el denominado “Robo hormiga”. El robo hormiga se da por la falta de controles y supervisión, es muy común cuando hay excesiva comunicación entre las áreas del Restaurante y no existen sistemas ni procedimientos de control. Algunos ejemplos de donde se da el robo hormiga son los siguientes: 1.- Cajero con Meseros: No registrar los pagos cuando estos son en efectivo o no registrar platillos.
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ChefOnline en mi negocio

Hace ya casi 10 años que iniciamos con la empresa, como muchos negocios el inicio fue muy complicado, creíamos tener la “RECETA PERFECTA”, pero eso no era suficiente. No contábamos con sistemas administrativos ni con los recursos para hacernos de ellos. Sufrimos lo suficiente para entender que muchos, como nosotros, seguro estaban pasando por el mismo padecimiento de falta de apoyo y recursos para administrar su negocio. Es por eso que decidimos desde nuestros inicios crear aplicaciones para apoyar a los micronegocios, aplicaciones como puntos de venta, administración de servicios, etc, con precios justos y accesibles. Una de estas aplicaciones.
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5 consejos para mejorar el posicionamiento online de tu restaurante

¿Tienes un restaurante de calidad, pero consideras que a pesar de eso tu competencia tiene más fama? Te has preguntado algunas veces ¿Qué más puedes hacer para generar clientes, si ya has intentado de todo, hasta entregar volantes? La respuesta te la vamos a dar en este post. En esta era digital la mayor parte de los clientes los vas a encontrar en las redes sociales, pues ellos buscan vivir, sentir y probar cosas nuevas, desde un viaje hasta un delicioso platillo, porque el amigo de un amigo también lo hizo. Los usuarios buscan a través de recomendaciones o con.
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“10 preguntas básicas que debes responder para encontrar la mejor ubicación para tu restaurante”

Para la apertura de un restaurante hay muchos puntos a considerar y uno de ellos es sin duda la ubicación.  La ubicación es un punto que si no se le da la seriedad debida te puede hacer fracasar, incluso teniendo buenos precios, calidad y sabor en los alimentos. Por lo que aquí te presentamos las“10 preguntas básicas que debes responder para encontrar la mejor ubicación para tu restaurante”. ¿Cuánto espacio necesito? ¿Requiero estacionamiento? ¿Que tipo de platillos debo de ofrecer y que sea compatible con los gustos de la zona donde quiero ubicar mi restaurante? ¿Qué potencial de consumo tiene.
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Aprende a calcular el costo de tus platillos.

Fijar el precio de venta de los platillos de manera correcta es la preocupación de toda persona que tiene un restaurante. Un mal cálculo nos puede traer problemas graves  que se verían reflejados en los ingresos del negocio.      Para eso necesitamos  conocer lo que se conoce como “Costo Unitario del Platillo” y de eso se trata esta guía, de como calcularlo. Pasos Contar con la receta del Platillo. Se tiene que tener estandarizada la Receta, no se puede costear sino se tiene clara la receta y que además se respete, es decir, que se respete las instrucciones de.
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10 errores que debes de evitar para minimizar las pérdidas en tu restaurante.

Como todo dueño de negocio no nos gusta tener pérdidas, y esto empeora cuando no identificamos que nos está ocasionando las fugas en el restaurante.  Es muy común que pensemos que el problema es el personal del negocio, que no hacen su trabajo de manera correcta o por falta de honradez, debido a esas circunstancias hoy te ofrecemos un listado de los 10 errores que debes de evitar para minimizar las pérdidas en tu restaurante.   Mala Selección del Proveedor. Ya en días pasados hablamos de los criterios que debe de cumplir un buen proveedor.  Es importante tener proveedores confiables,.
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Guía básica del proceso del servicio a domicilio que debes de saber.

La Empresaria Lolbé Lara es dueña del Restaurante “La Pagoda” con especialidad en comida casera de la Región, pero que también incluye comida Internacional.  El Restaurante tiene 25 años deleitando el paladar de los campechanos, gracias al exquisito sabor y calidad de sus platillos. La Pagoda se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Campeche en la Calle 57 entre 14 y 16, y ofrece entre otros, el servicio de entrega a domicilio, el cual representa el 75% de los ingresos del Negocio. Aspectos importantes tales como, el contar con la suficiente cantidad de repartidores para cubrir.
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Guía básica para seleccionar un buen proveedor para tu restaurante

Cada vez que se toca el tema de ahorro de costos en un restaurante es inevitable hablar sobre los que nos proveen la materia prima, y esto se debe a que mucha de las pérdidas o mermas que se tienen se pueden atribuir a una mala selección del proveedor, ya sea por entrega tardía de los productos, caducidad o calidad de la materia prima. Seleccionar a un buen proveedor parece sencillo, pero créanme que no lo es, por lo que aquí les presentamos una guía de puntos a considerar para una mejor selección del proveedor. Buenas Referencias. A quienes les.
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¿Cómo elaborar un menú de restaurante?

Cuando diseñamos la carta o menú la primera vez, frecuentemente incluimos platillos que creemos son imprescindibles en nuestro restaurante, algunos son platillos familiares, recomendaciones de amigos, o propios de la especialidad que elegimos para nuestro negocio, pero muchas veces no tomamos en cuenta que los ingredientes de uno sean complementarios con otros platillos. Muchas veces incluimos platillos que incluyen ciertos ingredientes que no se utilizan en ningún otro platillo, y nos genera mermas al cumplir la caducidad de esos ingredientes al no tener la rotación necesaria dicho platillo. Esto nos puede causar dos cosas, pérdida por mermas o mala imagen.
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La comanda perfecta

Siempre pensamos que el levantar pedidos en una mesa es una tarea fácil, solo se trata de llenar un documento llamado COMANDA y listo, pero no es así, el llenado de la comanda debe de ser perfecto para evitar pérdida por errores, omisiones, así como fraudes entre los comensales y meseros. La comanda debe de contener al menos los siguientes datos: Logotipo del negocio Folio Número de Mesa Número de Clientes Clave o Nombre del Mesero Hora del pedido Cantidad y Concepto del Platillo. Se recomienda siempre tener tres copias de la comanda, una para la caja, otra para la.
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Planeación en la producción de platillos

Algunos platillos por sus ingredientes no son susceptibles a congelarlos si no se venden, porque pierden frescura, sabor y calidad, sin embargo, ¿Cómo saber cuánta materia prima debo de tener en mi inventario para no quedar cortos en la elaboración de los platillos? o al contrario ¿Tener sobre inventario?. Estamos de acuerdo que ambos casos causan pérdidas en el restaurante, sea cual sea la especialidad, redunda en pérdidas, tanto por no tener el suficiente inventario y negarle el platillo al cliente, así como tener en exceso y al final por su caducidad nos resulte merma. Lo que menos queremos es.
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Tamales inteligentes

Tamales Los Guajardos saben bien y hacen bien, o al menos no hacen daño a los diabéticos, según lo certifica la Asociación Mexicana de Diabetes. La certificación les acredita como un alimento propicio para quienes padecen el mal. Pero no son sus sabores o la certificación lo que los hace inteligentes; son la tecnología que está detrás como estrategia comercial. Ahí es de donde obtienen la calificación. Jesús Eloy Mendoza Guajardo, luego de poco más de nueve meses "le dio al grano" gracias al desarrollo de un modelo simplificado de negocios que ofrece herramientas para determinar estrategias de mercadotecnia y.
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