Comida light: Una opción estupenda para perder peso.

¿Las fiestas decembrinas te han dejado unos kilos de más cómo “regalo de navidad”? ¡No te preocupes! Una régimen de comida light hará que regreses a tu peso habitual en menos de lo que imaginas, recobrando tu fortaleza y vitalidad física para seguir desarrollándote con éxito en la vida cotidiana.

Nos dejamos llevar por la alegría que nos proporcionan las fiestas decembrinas. Consideramos que consumir platos típicos con total desproporción es parte “del compartir con nuestros seres queridos”; Sólo nos damos cuenta de sus efectos al momento en que nos pesamos en la balanza y vemos como nuestro peso aumentó escandalosamente.

La comida light te ayudará a reducir esa grasa corporal indeseable, la cual siempre suele situarse en el área abdominal en forma de “rollitos”. No sólo te verás mejor y podrás ponerte esa camisa que tiene meses almacenada en el closet, sino también verás cómo cambiará tu vida de forma positiva.

Ofrecer este tipo de alternativas gastronómicas en tu restaurante es una opción fantástica para destacar entre tanta competencia. Principalmente porque estás preocupándote por la salud de tus comensales, quienes verán a esta iniciativa como un acto de muy buena voluntad. Sentirán que tu local es totalmente fiable y que contribuyes con su bienestar.

Incluir un menú de comida light es mucho más económico de lo que puedas imaginar. No requiere adquirir productos caros o cuya preparación sea muy compleja; Se trata de cambiar los métodos de elaboración en cada platillo, reduciendo al máximo la utilización de alimentos con altos niveles de calorías o grasas.

Estarás ofreciendo creaciones culinarias de gran sabor pero con un sentido social, debido a que estás nuevas opciones les permitirán comer más sano, brindándoles la posibilidad de imponer este mismo estilo de alimentación a las siguientes generaciones. Así evitamos el surgimiento de problemas de obesidad mórbida, un padecimiento capaz de acabar con calidad de vida de cualquier ser humano.

¿Quieres conocer más sobre la comida light y cómo puedes incluirla en tu oferta diaria de platillos? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la comida light?

Se define como una sección culinaria con bajos índices de azúcar, calorías o grasas. El término “light” obedece al nombre “ligero” según su traducción al idioma inglés; Esta propuesta alimenticia nace como consecuencia de las necesidades y requerimientos de un sector de la población, quienes se negaban a consumir los productos convencionales con sus elevados índices de ciertos elementos dañinos para la salud. Otros tantos por padecer enfermedades crónicas que les impedían ingerir raciones extras de azúcar o grasas.

El mercado de comida light se ha convertido en todo un icono sobre salud nutricional desde varias décadas, cuándo las empresas decidieron ajustarse a este tipo de públicos para ofrecerles alimentos que pudiesen disfrutar con total disposición, pero sin padecer daños colaterales. De esta forma, no se sentirían excluidos al ir de compras al supermercado por no encontrar nada que se ajuste a su condición.

Cabe destacar que cada producto light tiene 30% menos de valor energético, comparándolo con otro de su mismo tipo con fabricación tradicional. Los restaurantes han comenzado a introducirse en esta nueva tendencia para ofrecer menús más sanos, los cuáles sacien el hambre de sus clientes así como también les garanticen complementos básicos para una alimentación equilibrada.

¿Por qué debes ofrecer este tipo de menú en tu local?

Cada comensal es un mundo nuevo con gustos e intereses determinados. Habrá quienes sean receptivos con platos de la cocina convencional, dónde sobreabundan los azúcares o grasas. No obstante, algunos otros alzarán su voz en protesta al considerarlos como poco saludables e incluso dejarán de frecuentar tu restaurante para buscar otro sitio ajustado a sus exigencias.

Sabemos que tu labor como emprendedor culinario es sacar el máximo provecho de tus habilidades en cierta especialidad y no estar sujetándote a ningún capricho, pero también debes considerar que tu éxito es gracias al público, quién se encarga de apoyarte por todos los medios posibles porque conciben a tú comida como una auténtica delicia.

Ofrecerles un menú light sería lo menos que puedes hacer por ellos. No sólo estarás brindándole una cantidad de opciones exquisitas, las cuáles puedan satisfacer su apetito pero sin el menor impacto en su salud y especialmente en el peso corporal. También te convertirás en un aliado estupendo para mantener su figura, haciéndoles entender que comer sus platos favoritos en un restaurante puede ser igual de sano como si estuviesen en casa.

Asimismo, contribuirás a erradicar un problema de salud pública tan terrible como la mala alimentación. Un flagelo que conduce fácilmente a la obesidad mórbida y ocasiona una cantidad de muertes al año por falta de voluntad e ignorancia.

Opciones para sorprender a tus comensales con platos light.

  • Bebidas de frutas naturales con bajos índices de azúcar.
  • Carnes magras (Pechuga de pollo o Pescado) a la plancha.
  • Ensaladas a la vinagreta.
  • Vegetales al vapor.
  • Sopa de verduras.

Esperamos que les haya gustado este primer artículo y les sea de utilidad.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

Dejar un Comentario