Mixología, la nueva tendencia en restaurantes.

Disfrutar de una buena bebida en tu local favorito es posible con la mixología. Esta ciencia para la preparación de cocteles está marcando pauta en toda América Latina y Estados Unidos desde un par de años, cuándo se comenzó a ofrecer este tipo de servicio como un valor agregado a su oferta culinaria.

Vieron en la mixología a la oportunidad única para atraer un nuevo tipo de cliente, quién no sólo se entusiasma por la buena comida sino también está en la búsqueda de hacer vibrar a su paladar con exquisitas creaciones cocteleras, las cuáles pueda compartir durante un fin de semana con su pareja o en una reunión de amigos al salir del trabajo.

La mixología busca convertir a los restaurantes en auténticos refugios para el entretenimiento, dónde es posible divertirse según los gustos y preferencias de cada uno. Chefonline siempre apuesta por la creatividad e innovación en el ámbito gastronómico, considerando que son elementos esenciales para el éxito e imponerse entre tantas opciones.

Este artículo es totalmente diferente a lo que has visto hasta ahora en nuestro blog. Queremos hablarte de un tema tan fantástico como es la mixología, el cuál puede convertirse en tu mejor aliado para aumentar tu facturación y darle un elemento distinto a tu negocio. ¿Te animas? ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Qué es la mixología en México?

Se define como el arte de la preparación de los cócteles con los equipos y utensilios necesarios. La mixología molecular como también se le conoce, reúne a las mejores técnicas para presentar bebidas alcohólicas y no alcohólicas; Busca darle una nueva imagen a la coctelería con sabor más variedad e intensidad para el público.

Quién se encarga de esta área es el mixologo o chef de bar, quién debe contar con la formación necesaria para manejar cada uno de los instrumentos de forma cómoda y práctica. Así podrán evitar accidentes innecesarios por la utilización de sopletes de cocina, los cuáles escupen fuego y pueden ocasionar quemaduras graves por imprudencia.

La mixología busca abordar a la coctelería de una forma más refinada e innovadora, dónde no sólo se mezclen bebida. Lo que se busca es ofrecer un servicio de alto standing para personas selectas, quienes contemplarán una disciplina con mayor esmero y habilidad.

Importancia de la Mixología en restaurantes.

Una barra de bebidas es más que un lujo para tu local. Hay quienes lo conciben de esta forma y se niegan a realizar tan inversión, debido a que la consideran como algo “innecesario” porque “no es el enfoque de tu restaurante”. Puedes tener razón hasta cierto punto pero también debes considerar cuáles son tus objetivos a largo plazo.

Decimos esto porque uno de ellos es crecer en el campo gastronómico y mejorar el patrimonio económico de tu empresa, el cuál te garantice un nivel de estabilidad supremo hasta convertirte en una marca personal en tu sector. La mixología contribuye a que alcances este propósito con éxito.

 ¿Por qué? Estás ofreciendo algo distinto a lo que hace a tu competencia. Sonará cliché o trillado pero es tu punto de valor para imponerte en el sector. Muchos de tus comensales frecuentes buscan algo adicional para disfrutar, lo cual les permita desconectarse por un par de horas de tantos agobios cotidianos.

Ese dinero que ellos invierten en una tasca-bar durante un fin de semana con sus amigos o al salir de la oficina para liberarse del estrés cotidiano, podrán dejarlo en tu local y así convertirlos en tus clientes para siempre. Les estarás brindando la posibilidad de vivir momentos en un sitio especial para ellos, dónde van a comer pero también a tomarse unas copitas para celebrar.

Contar con el servicio de mixología en tu restaurante hace que sea un lugar más completo, el cual ofrezca alternativas valiosas para el máximo entretenimiento de todos los visitantes. Recuerda que cada cabeza es un mundo y hay momentos en que no sólo se desea una buena comida para despejar la mente.

¿Es posible aplicarlo de forma exitosa?

Nada es imposible en este mundo. Sólo debes proponértelo con el mayor interés de convertirte en el mejor en tu área. Muchos se preguntan si aplicar la mixología dentro de su restaurante, tendrá el éxito deseado; Considerando que se requiere de una importante inversión financiera para su puerta en marcha, la cual puede marcar un precedente negativo al no generar los resultados deseados.

¿Se puede ejecutar este arte con éxito dentro de un local? ¡Por supuesto! El detalle es que debes conocer bien a tu público objetivo y cuáles son sus verdaderas necesidades; De esta forma, podrás garantizarle una exquisita carta de bebidas según sus requerimientos e intereses.

No puedes pretender ofrecer un servicio de mixología en un restaurante de clase media de comida rápida, dónde sólo van estudiantes universitarios o adolescentes con pocos recursos para comprar una bebida de este tipo.

Mixología como oferta de valor para atraer nuevos clientes.

¿Buscar expandirte hacia nuevos grupos con mayor poder adquisitivo? ¡La mixología será tu mejor aliado para lograrlo! El tipo de personas que suele ir a locales con servicios de este tipo son de un estrato social más alto, quienes no les tiembla el pulso para pagar buenas cantidades de dinero por los más exquisitos tragos.

Ellos sólo se encargarán de hacerte publicidad entre su círculo social, el cual llenará tu local a cada momento para vivir experiencias únicas. Estarás diversificándote hacia otros sectores de la gastronomía, dónde sólo tendrás que usar la creatividad para impactar con bebidas inigualables.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

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