¿Quieres fidelizar con tus comensales? Ofrece servicios con valor agregado.

Fidelizar con sus comensales es la mayor preocupación de cualquier emprendedor gastronómico. Pasan muchísimo tiempo pensando en cuáles son esos servicios valiosos e innovadores para ofrecer a la clientela, esmerándose por garantizarles un nivel de bienestar excepcional y que les permita estar por encima de la competencia.

Un servicio con valor agregado puede ser desde un platillo adicional gratis o atención especializada para niños. Son tantas las opciones disponibles para brindarles una experiencia sensorial de alto impacto a tus clientes, la cual haga sentir que ha valido la pena ir a tu local y pasar una tarde diferente o fin de semana en compañía de las personas más cercanas.

Invertir en aplicar estrategias de marketing para tu restaurante es importante, pero ofrecerles servicios con valor agregado para hacerles su visita más cómoda y práctica es urgente. Nadie irá atraído por una valla gigante de llamativos colores, así como tampoco por sus redes sociales optimizadas en SEO.

Lo que te hará marcar la diferencia en el sector gastronómico es la calidad de servicios con valor agregado que les ofreces. Esos que quitan una preocupación de encima durante unas horas de visita para saciarnos de esas magnificas creaciones gastronómicas, las cuáles nos hacen delirar y roban hasta el último aliento.

Afánate por ofrecerles un estacionamiento vigilado de forma gratuito o espectáculos nocturnos para los fines de semana. Muéstrale al público cuán lejos puedes llegar para satisfacer sus necesidades y lo que estás dispuesto a hacer para marcar la diferencia en tu sector. No es fácil pero tampoco es tan difícil.

¿Aún no sabes cómo ni por qué debes ofrecer servicios con valor agregado a tu restaurante?  Aquí te enseñaremos desde su importancia hasta algunas propuestas para esta labor. ¿Te animas? ¡Sigue leyéndonos!

¿Por qué es importante ofrecer servicios con valor agregado en tu restaurante?

Te preocupas por la calidad de los platos del menú y brindarles una atención de lujo a tus comensales. Haces un esfuerzo titánico para mantenerles contentos durante sus visitas a tu restaurante, donde dejas la piel con extenuantes horas de trabajo para que todo salga perfecto. Mantienes una sonrisa a todo el que llega, haciéndoles sentir como en casa.

Todo esto es completamente válido. Es más podríamos asegurar que es la columna vertebral de todo el sistema de funcionamiento de tu local. Sin embargo, deberías considerar que es insuficiente para ayudarte a resaltar e imponer un estilo único en tu sector.

¿Qué pasaría si vas a un restaurante como comensal y te brindan apoyo logístico con tus niños pequeños de forma espontánea? Nosotros quedaríamos sumamente conmocionados a un nivel extraordinario, debido a que se están esmerando por aliviar una preocupación tan común en la vida cotidiana como es la comodidad de los más pequeños al sentarse a comer.

Lo mismo sucedería con cualquier otro de servicio de valor agregado. Puede que signifique un esfuerzo mayor para ti como los empleados del local pero sus beneficios son sumamente bastos y excelsos en términos generales. Ofrecer prestaciones adicionales es el mejor imán para atraer más y nuevos comensales, quienes buscan algo más que una buena comida o ese ambiente selecto para disfrutar con sus allegados.

Un servicio con valor agregado en tu restaurante tiene mayor rentabilidad en ROI, comparándolo de forma directa con la aplicación de otro de tipo de tácticas para dinamizar tu negocio y lograr un crecimiento sostenido. No es sólo el detalle de esmerarte en cada acción. Se trata de darle un nuevo enfoque a lo que haces, donde tu objetivo más importante es la satisfacción total de cliente hasta fidelizarlo.

Dar más con algo distinto para sorprender al público.

Brindarle adicionales gratuitos a los comensales en tu restaurante es una excelente alternativa. Muchos piensan que es regalar parte de su producción, pero no es así, debido a se busca alcanzar un nivel de cercanía mayor con el cliente hasta posicionarte como la opción más factible para ir a comer fuera de casa en ocasiones especiales o extraordinarias de la vida cotidiana.

Sea un postre gratis en formato pequeño o raciones adicionales con especialidades inéditas harán que los clientes estén más contentos con el servicio ofrecido en tu local y deseen volver en repetidas ocasiones para disfrutar de ese bocado. Engánchalos con premios por su fidelidad e incluso haz uso de recursos como calendarios para registrar la fecha de cumpleaños de tus clientes frecuentes, quienes han convertido al restaurante en un punto de encuentro.

Esto te permitirá felicitarlos de forma personalizado y ofrecerles algún bonus especial por ese día tan importante como un menú cortesía de la casa o una tarta/pastel personal con el número de años a conmemorar. Dar más es recibir gratificaciones en abundancia del público, quién te agradecerá con menciones y recomendaciones en diversos espacios.

Recuerda que los servicios con valor agregado en tu restaurante son algo imprescindible para el éxito.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

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