TripAdvisor para restaurantes: La mejor guía gastronómica de Internet.

El boca a boca digital se está convirtiendo en la carta de presentación para los restaurantes en la actualidad. Todos buscan la forma de tener una buena reputación en plataformas como TripAdvisor, dónde un simple comentario o reseña es capaz de acabar con los sueños de cualquier emprendedor culinario.

La influencia que está ejerciendo este fenómeno en la decisión de los comensales para ir a X sitios es desmesurada. Se puede visualizar en la vida cotidiana… ¿Cuántas veces hemos recurrido a TripAdvisor para conocer sobre ese restaurante tan sonado en las redes sociales o dentro de tu entorno?

Nos quedaríamos sin palabras para responder ante esta pregunta por que ha sucedido en infinidad de ocasiones. Es algo que hacemos de forma autómata porque sabemos que encontraremos información de valor en estos sitios web.

Datos que nos servirán para tomar una decisión acertada y no convertir a una salida de fin de semana en un episodio terrorífico para recordar, así como también botar dinero a la basura al pagar por algo que no querías ni estaba a la altura de lo que esperabas.

Anímate a conocer más sobre esta maravillosa guía gastronómica en el siguiente contenido.

Importancia de TripAdvisor para los restaurantes.

Posicionar a un restaurante en el mercado gastronómico no es tarea fácil. La feroz competencia hará que esta labor se complique en sobremanera, debido a que existirán otras opciones más atractivas a lo que ofreces y cuya experiencia en el sector es muy superior a la tuya.

Estarás leyendo estás líneas con la idea de abandonar tu sueño de tener un local propio con abundante clientela y apoteósico renombre. ¡NO LO HAGAS! Aquí es dónde las redes sociales e Internet entran en acción.

Digo esto porque TripAdvisor se ha convertido en un aliado fascinante para darle mayor exposición a nivel nacional e internacional a todo tipo de restaurantes. Esta plataforma dedicada a los servicios en el sector turismo, podrá llevarte a clientes de todas partes del planeta con tan sólo un click.

Muchos de ellos son visitantes foráneos con un poder adquisitivo elevado, quienes no dudarán en pagar hasta el doble por el mismo plato consumido por la mayoría. Es una herramienta de alto impacto para atraer más clientes y generar resultados positivos en la imagen digital de tu establecimiento.

Todo esto hace denotar por qué es tan importante contar con un perfil en esta página web. No sólo puede ayudarte a mejorar tu facturación, sino también contribuye a la efectiva gestión online. Así conseguirás que cada uno de tus comensales sean embajadores de tu marca en todo lugar y puedan dar fe en los medios digitales de que ofreces un servicio de alta calidad.

¿Cuáles son los pasos para crearle un perfil a tu restaurante en TripAdvisor?

Crear una cuenta en TripAdvisor para tu restaurante es tan sencillo como hacerte un emparedado para la cena. Sólo debes seguir cierto protocolo para comenzar a salir en uno de los sitios web con mayor tráfico en el mundo, debido a que es visitado al mes por 450 millones de usuarios en promedio.

1.- Registro en la plataforma:

Accede a TripAdvisor.com e ingrese a este link de registro de restaurante y completar el formulario con toda la información básica de contacto.  Lo ideal es que este primer paso sea realizado por el propietario, administrador o alguien autorizado para incluir al local en la guía de esta plataforma.

Otra opción es a través de la opinión de algún usuario. Algunos comensales hacen valoraciones de restaurantes no registrados y aunque no cuenten con un perfil, podrán tener una ficha de registro para crearlo en un futuro.

2.- Verificación del perfil:

TripAdvisor es muy estricto en sus políticas internas. Cada establecimiento debe ser sometido a un proceso de verificación con la finalidad de brindarle la máxima seguridad e integridad a todos aquellos que hice vida aquí, bien sea para los usuarios o empresas registradas.

Este proceso es sencillo y puede realizarse en diversas formas. Una de ellas es través de la cuenta personal en Facebook del propietario del restaurante, dónde tendrá que seguir ciertos pasos indicados por el sistema.

Otra opción es con los datos de una tarjeta de crédito, cerciorándose de que la información aportada desde el inicio es veraz. No harán ningún cargo ni mucho existe riesgo de mala utilización de datos.

La última es la más tradicional pero a la vez engorrosa. Consiste en proporcionar la dirección exacta de tu oficina por correo postal o fax según el caso.  En cualquier de las alternativas seleccionadas para este paso, el equipo de esta página web tardará hasta 5 días hábiles en ejecutar este procedimiento de autenticación.

Al recibir tu correo de confirmación; Podrás subir tu perfil a la plataforma para ser visto por los usuarios.

3.- Completar datos de interés:

Esta es el último para crearle un perfil en TripAdvisor a tu restaurante. Redacta una descripción atractivo con las palabras clave que se relacionen con las especialidades que ofreces. Puedes utilizar la reseña de tus redes sociales para reforzar los valores de tu marca personal.

Incluye toda la información que puedas de forma explícita. Brinda la mayor cantidad de detalles para convertir al usuario en un fiel comensal. Recuerda que debes captar su atención y hacerle sentir que tu local es la mejor opción para ellos.

Añade una foto de perfil impactante e intenta cambiarla de forma periódica. Crea un repertorio fotográfico de calidad, dónde puedan deleitarse visualmente con los platillos del menú porque son una autentica tentación.

Finalmente, completando cada uno de los pasos establecidos desde el inicio, podrás tener una cuenta activa en la plataforma de servicios turísticos más grande e imponente de toda la red. No te olvides de agregar al botón de “RESERVAR “para que puedan disponer de una mesa en tu restaurante con antelación.

Tips para mejorar la calificación de en TripAdvisor. 

  • Esmérate por brindar un excelente servicio a los clientes.
  • Ofrece un valor añadido en tu oferta gastronómico.
  • Bríndales WiFi social gratis para que puedan sincronizar sus móviles a tus cuentas oficiales en redes sociales y así darle mayor exposición a tu empresa.
  • Instales de manera muy sutil a dejar valoraciones positivas en tu perfil sobre la comida servidas o las amenidades del sitio.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

 

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