Renovar el menú de tu restaurante: ¿Cómo y cuándo debes hacerlo?

No se puede pretender un éxito sostenido en el campo gastronómico hoy con las mismas recetas del ayer. Puede que algunas se convierten en el sello único para distinguir a tu marca personal, pero también es cierto que renovar el menú puede traer muchísimos beneficios para tu restaurante.

Un menú fresco con platos tentadores puede ser tu mejor aliado para atraer más clientes e incrementar tu facturación considerablemente. Déjate de excusas y sorprender a tus comensales con nuevas creaciones, las cuales les dejen sin aliento y con muchísimas ganas de volver.

Destácate con una oferta variada para todos los gustos. Tus especialidades son importantes pero mejorarlas, según los requerimientos e intereses actuales de tu cliente promedio es elemental para el éxito.

Renovar tu menú de forma frecuente ayudará a que amplíes tus conocimientos culinarios hacia nuevas técnicas novedosas, las cuáles te brinden la posibilidad de mejorar la calidad de las comidas y fidelizar con tus clientes.

¿No sabes cómo ni el tiempo adecuado para renovar tu menú? ¡NO TE DESESPERES! Aquí tenemos la respuesta a tus inquietudes.

¿Por qué debes ofrecer algo distinto a tus comensales?

Lo desconocido nos resulta intrigante desde que tenemos uso de razón. Una muestra de ello es cuándo nos dicen nuestros padres de ir a X sitio, pero más a prisa podemos a hacer todo lo contrario. En el área gastronómica sucede algo similar, debido a que esas creaciones de autor recién hechas llaman poderosamente la atención.

¿Qué diferencia al pollo rostizado de un local común en la periferia al que venden las grandes cadenas de comida? A simpe vista es igual… El detalle es la oferta desmesurada de platos cada en los restaurantes de consumo masivo, dónde un ¼ pollo a la broster tiene infinidad de presentaciones para escoger.

Ofrecen alternativas diferentes a las habituales con cierta frecuencia, adaptándose a las últimas tendencias e incluso ofrecen opciones especiales para cada tipo de comensal. Estas acciones son las que hacen grande a un negocio de comida y denotan la importancia de variar el menú para no caer en la monotonía culinaria.

Puedes ofrecer una calidad estupenda en tus platillos pero si ofreces lo mismo ni te preocupas por mejorarlo, estarás a un paso de la quiebra porque tus clientes se aburrirán y terminarán yéndose a la competencia.

¿Cada cuánto es necesario renovar el menú?

Renovar el menú de tu restaurante debes hacerle con la frecuencia. Puede que no sea a diario porque ofreces comida especializada cómo es el caso de las hamburgueserías o pizzerías, pero no está de más variar tu oferta de opciones con ingredientes distintos según la fecha del año e incluso diversificarte con otro tipo de recetas.

Este proceso se debe hacer bajo ciertas pautas establecidas según el tipo de local y el tipo de cliente promedio. Lo ideal es incluir alternativas diferentes durante cada 3 meses como mínimo y escogiendo a los fines de semana para su lanzamiento, considerando que son los días predilectos de las familias y parejas para salir a disfrutar fuera de casa de sus comidas favoritas.

 

El sistema de chefonline te ayudará con la renovación del menú.

Otra de las ventajas de nuestra plataforma es qué puedes renovar u organizar tu menú. Podrás tomar una decisión precisa al conocer cuáles son los platillos o especialidades más solicitados por los comensales, así como también esos que nadie pide.

De esta forma, podrás establecer una oferta gastronómica variada e intrínseca para evitar pérdidas económicas en tu actividad.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

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