Google my Business en restaurantes: Cuida la reputación digital de tu negocio.

La reputación e imagen de un restaurante es más importante de lo que parece. Se trata de la percepción que tienes los clientes sobre los productos y servicios que ofreces. Exteriorizarla a través de comentarios u opiniones, haciendo uso de plataformas como Google My Business se ha vuelto cada vez más común.

Es la versión moderna de las antiguas hojas de reclamación o encuestas, las cuáles nos permitían expresar nuestra percepción sobre todos los aspectos generales del establecimiento. Eran el mejor aliado de los restaurantes para conocer cuáles eran sus puntos débiles, informándose de primera fuente sobre cómo podían adaptarse a los requerimientos e intereses de sus clientes.

Aún lo siguen siendo pero su alcance se ha vuelto desproporcional. Especialmente en estos tiempos, dónde recurrimos a Google para conocer la ubicación de ese restaurante tan nombrado por familiares y amigos. Su ficha de Google My Business saldrá expuesta ante nuestros ojos con todos los datos de interés como dirección, teléfonos y horarios de atención.

También nos aparecerá un repertorio con reseñas de anteriores comensales, los cuáles manifiestan sin tapujos a todas sus impresiones obtenidas durante su visita. Nos fijamos tanto en ellas hasta el punto de considerarlas algo influyente para tomar una decisión.

Cuidar la reputación digital de nuestro restaurante es uno de los principales elementos para alcanzar el éxito. Debes conseguir que las personas salgan de tu negocio con una sonrisa de comercial televisivo por la experiencia vivida allí.

Principalmente, porque esto tendrá un efecto colateral en las redes sociales y dará lugar a una estupenda reseña en Google My Business para dejar bien en alto a tu local. Algo que es muy normal al encontrarnos con un producto o servicio fascinante, el cuál merece ser compartido con el resto de la colectividad.

¿Por qué mi restaurante debe tener cuenta en Google my Business?

Google My Business se constituye como las nuevas páginas amarillas del siglo XXI. Esas guías de referencia que eran utilizadas hasta hace una década para ubicar a cualquier tipo de negocio o empresa. Allí podrías encontrar toda su información de contacto.

Casi todos los restaurantes se peleaban por tener un lugar en este libro grueso y pesado, pero con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es cosa del pasado. Esta nueva aplicación le ha reemplazado, constituyéndose como el medio más eficaz de geolocalización para turistas o ciudadanos foráneos en grandes urbes.

8 de cada 10 personas hacen uso del Internet para buscar algún producto o servicio en particular. Allí es dónde se refuerza el lema de lo que se consigue en la red es porque no existe. ¿Te gustaría que piensen esto  sobre tu local gastronómico? Yo creo que no.

Todos los argumentos expuestos son una muestra de la importancia de Google My Business para tu restaurante. Es una excelente plataforma para darle más visibilidad entre la comunidad, debido a que podrán ubicarte se forma precisa con tan sólo ingresar un criterio especifico en sus dispositivos móviles.

Encontrarán toda la información requerida para ellos e incluso podrán ser guiados hasta el local con el servicio de Google Maps. Así no tendrán excusa para decir que no encontraron el sitio o fueron al equivocado.

Otro motivo por el que los restaurantes deben disponer de una cuenta en Google My Business es el gran impacto que produce en términos de marketing digital y SEO. Principalmente porque permite sincronizar la página web oficial con  los demás canales digitales como redes sociales o plataformas de geolocalización, brindándote mayor visibilidad e imponiéndote en posiciones a la competencia.

Importancia de las publicaciones en Google my Business.

No es sólo disponer de una cuenta en Google my Business para tu restaurante. Hay quienes lo conciben de esta forma e ignoran de forma flagrante al craso error que están cometiendo, debido a que no publicar con frecuencia tiene el mismo efecto de invisibilidad como no tener un espacio en esta plataforma.

Podrán ubicarte pero no encontrarán nada de valor para engancharse y conocerte a fondo. Algo que debes tener en cuenta durante el proceso de difusión virtual. Lo ideal es que tengas fotografías 360° de tu local, así como también un documento con el menú a la carta con precios y porciones precisas.

Las publicaciones son una prioridad en este caso. A través de ellas es posible mostrarle al público desde ofertas y promociones hasta informarles sobre eventos e inauguraciones. Son el mejor método para dar a conocer cualquier novedad que surja y puedas sacarle el máximo provecho.

Así podrás atraer más cliente e impactar positivamente en su percepción sobre tu restaurante. Especialmente en aquellos desconfiados, los cuáles necesitar visualizar cómo es tu local junto con otros detalles para tomar una decisión precisa y convertirse en uno de tus comensales.

¿Cómo lograr que los clientes dejen reseñas positivas de tu restaurante en Google my Business?

Es una tarea difícil pero no imposible. Sólo se requiere de esfuerzo e indulgencia para lograrlo. Lo primero que debes hacer es brindarles un servicio de calidad en términos generales a tus clientes.

Nadie va a querer hablar maravillas de un restaurante, dónde les dejan esperando 1 hora para tomar su orden y otra hora para llevarles su pedido a la mesa. Aunado a que lo hacen de mala gana o no prestan la debida atención.

Si esto sucede es posible que dejen reseñas en tu cuenta de Google my Business con un tono muy poco agradable y reflejarán a todos los aspectos desagradables durante su visita. Algo que podría generar un impacto sumamente negativo en la reputación digital de tu restaurante.

Otra estrategia para conseguir valoraciones positivas es motivarlos con un incentivo. Sonará chantaje pero es algo totalmente válido dentro de cualquier plan de negocios. Ofréceles algún descuento o consumición de cortesía por dejar una buena reseña de tu restaurante en Google My Business.

También puedes brindarle la contraseña de acceso a una red de WiFi social interna, la cual permita sincronizarla con su cuenta en redes sociales y que estos indiquen a sus amigos virtuales sobre su estancia en tu restaurante, así como también los beneficios que esté brinda.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

 

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