4 beneficios del punto de venta para tu restaurante.

Los restaurantes en la actualidad han evolucionado al ritmo de la tecnología, brindándoles nuevas e innovadoras opciones a sus clientes para mayor comodidad. Una de ellas es el punto de venta, el cual se considera como un dispositivo indispensable en cualquier establecimiento comercial para recibir pagos de manera práctica y segura.

Casi nadie dispone de dinero en efectivo para pagar por bienes o servicios, sencillamente porque resulta peligroso e incómodo en muchos casos. La nueva generación es renuente a usarlo y los métodos de pago electrónico se hacen cada vez más necesarios en nuestra sociedad globalizada como la nuestra, dónde nos encontramos con un punto de venta hasta en la taberna de la esquina.

En ocasiones es necesario innovaras para no desaparecer, considerando que debemos ir a la par de la galopante digitalización que padecemos desde hace varios años y que ha cambiado para siempre a nuestro estilo de vida en muchísimos aspectos.

Los sistemas de facturación con punto venta móvil son el mejor aliado para cualquier emprendimiento gourmet. En este artículo sobre los beneficios de un punto de venta para tu restaurante, no sólo comprenderás porque es necesario disponer de uno en tu negocio, sino también entenderás que cualquier inversión que realices es irrisoria en comparación a los apoteósicos propósitos que podrás alcanzar con ello.

¿Por qué es importante disponer de un punto de venta en tu restaurante?

¿Te imaginas que vaya la comitiva de una embajada extranjera con hambre a comer en tu restaurante y no tengas como facturarle su pedido con tarjeta de débito o crédito? Esto sería un golpe a tu moral contundente, debido a que perderías semejante oportunidad de ganar un buen dinero en pocas horas.

Del mismo modo, es necesario considerar que este tipo de clientes es de alto standing, el cuál suele dejar buenas propinas y recomendar tu restaurante a otros amigos de sus mismas características. Tal ejemplo se queda corto para dictaminar sobre la importancia de contar con un punto de venta en tu restaurante.

El punto de venta no es un lujo ni un gasto innecesario, sino todo lo contrario. Este dispositivo para recibir pagos es posible concebirlo como un artilugio tan imprescindible en tu restaurante, como

Si alguien tiene ganas de comer pero no consigue un cajero automático cercano para obtener efectivo, es probable que busque un restaurante con punto de venta, dónde sea posible usar tus productos financieros sin preocupaciones.

Beneficios del punto de venta para tu restaurante.

Te permite recibir otras formas de pago. Desde tarjetas de alimentación empresariales hasta tarjetas de crédito de los más prestigiosos operadores financieros es posible recibirlos en tu restaurante con un software de punto de venta.

Esto te hace ser partícipe de fabulosos beneficios por parte de estas empresas, quienes te otorgaran membresías en exclusivos clubes gastronómicos o te incluirán en sus listas de servicios gourmet para sus clientes. Un trabajo de marketing gratuito para atraer más y mejores clientes a tu restaurante.

Atraes clientes de un poder económico superior. Podrá sonar clasista e interesado pero en la actividad comercial gastronómico-alimenticia es necesario captar a ese cliente de alto poder adquisitivo, quienes no dudan en pagar una cantidad superior por el mismo plato que consume la mayoría.

Casi todos ellos son amantes y poseedores de los productos financieros más sofisticados, constituyéndose el punto de venta móvil  como algo que no puede faltar en el restaurante de su preferencia.

Puedes recibir a turistas nacionales o extranjeros sin problemas. Cuándo estamos de vacaciones dentro o fuera del país es algo innato que nos despreocupemos por temas tan básicos como el dinero en efectivo, considerando que casi todos los establecimientos de compras o expendio de alimentos y bebidas son poseedores de puntos de venta.

No obstante, ante tal afirmación es que se basa la necesidad de disponer de este dispositivo para recibir pagos. Alguien que esta fuera de su zona geográfica de origen y no conoce cómo llegar a un cajero automático o tampoco puede usarlo porque no entiendo magistralmente el idioma local, se le hace fantástico contar con un punto de venta en el restaurante donde come para pagar.

Esto es un imán para turistas locales y foráneos, quienes conciben al punto de venta como un valor agregado al servicio que reciben. No hay nada mejor que sentarse a disfrutar de una buena comida sin angustiarse porque el efectivo no alcanza o es inexistente.

 

Te protege de posibles robos o asaltos. En países con altos índices de inseguridad es una solución cómoda y segura para recibir pagos, sin necesidad de exponer la integridad física de tu restaurante ni tus empleados al enviarlos al banco para realizar depósitos de efectivo. Si llegan a perpetrar algún hecho delictivo en tu establecimiento, puedes estar tranquilo porque tu dinero se mantiene resguardado de forma directa en tu cuenta bancaria homologada para este fin.

 

 Saludos de parte del equipo de ChefOnline.

 

 

 

 

Dejar un Comentario