8 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN MESERO

¿Te ha pasado que acudes a un restaurante y aunque todo estuvo delicioso, la atención no fue la adecuada? ¿Has llegado y eres recibido (a) con cara de “pocos amigos” por parte del mesero? Si te ha pasado créenos que no eres la única persona que ha pasado por esto.

Todos los días se leen cientos de quejas en redes sociales de ciertos restaurantes que tuvieron un pésimo servicio al cliente, o meseros sin iniciativa, incluso groseros que hace que el restaurante tenga pérdidas.

Y es que, en gran medida la mayor responsabilidad de que el cliente salga del lugar con una sonrisa de oreja a oreja depende muchísimo del MESERO.

¿Qué necesita un mesero para la fidelización de los clientes?

  1. Capacidad de organización: Además de presentar una imagen limpia y ordenada, el MESERO debe mostrar organización al momento de tomar sus pedidos para que las órdenes salgan en tiempo y forma. Debe mostrar seguridad, eso le dará confianza al cliente.

 

  1. Debe tener empatía: Un mesero con una sonrisa natural y una buena conexión con los comensales es importante para que estos regresen y además dejen buena propina. Tiene buen sentido del humor sin sobrepasa los límites de la confianza.

 

  1. Trabajar en equipo: Respeta y apoya el trabajo de sus compañeros, así como enseña y pregunta las dudas que tiene. Es proactivo y ante los problemas y el caos siempre tiene una solución.

 

  1. Resistencia física: su estado físico es importante porque este trabajo implica estar parado por horas y sostener bandejas llenas de platos. Por lo que una buena condición física es una de las características más importantes.

 

  1. Es buen vendedor: tomar órdenes cualquiera puede hacerlo, pero saber venderles los mejores platos a los clientes o hacerlos cambiar de opinión respecto a alguna comida habla muy bien de él o ella, porque además conoce muy bien el menú, cómo se preparan los platillos y la especialidad de la casa.

 

  1. Atento: El mesero debe estar atento a las mesas que le toca servir, porque en cualquier momento el cliente puede requerir alguna atención durante su comida, y estar atento a estos detalles logrará que los clientes se vayan con un buen sabor de boca e incluso dejen más propina que la deseada.

 

  1. Responsable: es puntual, termina sus actividades y tareas a tiempo, atiende muy bien a los clientes y es honesto.

 

  1. En constante formación: Un mesero que se capacita y siempre intenta aprender algo nuevo para tener un mejor servicio vale oro, pues siempre tendrá una conexión positiva con el cliente y estos sentirán confianza con la persona que les atiende.

 

Estos consejos pueden ayudarte a la fidelización con los clientes, observa y analiza a tu mesero… ¿realmente está preparado para atender a tus clientes? Si no es así, puedes empezar a capacitarlo y asignarle otras tareas durante su preparación para que se vaya conectando poco a poco con el restaurante y lo haga parte de su vida.

Finalmente recuerda que todo esto tendrá éxito siempre y cuando ellos tengan un incentivo y un buen trato, de esa manera se sentirán agradecidos y ellos buscarán la iniciativa. ¿Aún lo estás pensando?

 

Gracias de parte del equipo de ChefOnline

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