5 consejos para mejorar el posicionamiento online de tu restaurante

¿Tienes un restaurante de calidad, pero consideras que a pesar de eso tu competencia tiene más fama? Te has preguntado algunas veces ¿Qué más puedes hacer para generar clientes, si ya has intentado de todo, hasta entregar volantes? La respuesta te la vamos a dar en este post.

En esta era digital la mayor parte de los clientes los vas a encontrar en las redes sociales, pues ellos buscan vivir, sentir y probar cosas nuevas, desde un viaje hasta un delicioso platillo, porque el amigo de un amigo también lo hizo. Los usuarios buscan a través de recomendaciones o con tan solo una fotografía el lugar ideal para pasarla bien con amigos o familia.

Es por ello que el mercado potencial se encuentra en Facebook, Twiter, Instagram, páginas web, y cualquier red social dedicada a vender experiencias, y estos tips que te vamos a dar te orientarán para poder mejorar tu posicionamiento en redes sociales y generar más clientes que no duden en vivir una gran experiencia al disfrutar de los deliciosos sabores que tu restaurante les puede brindar.

  1. Contenido de calidad en redes sociales: en el sector restaurantero las dos redes sociales que puedes crear, porque ahí están tus consumidores, es Facebook e Instagram pues a través de ellas puedes ofrecerles contenidos relevantes como fotografías apetitosas de tus platillos, el ambiente que se vive en el lugar, además de recetas o tips de cocina, así como datos curiosos de la gastronomía; sin olvidar las promociones y eventos exclusivos que realizarás. ¿En qué te beneficia esto? Tendrás presencia positiva en esas redes sociales, los usuarios conectarán más con tu restaurante y estarán generando clientes potenciales, además de reforzar el gusto de tu empresa a los clientes actuales.

 

  1. Crea un sitio web: Internet es un punto de encuentro virtual, y si bien en redes sociales estás creando una relación perfecta con tus clientes, entonces una página web será el complemento ideal para que las personas que intentan buscarte a través de Google, o simplemente quieran saber más de tu restaurante te encuentren, y no solo eso, acudan al lugar. En tu página puedes incluir más información como la historia, el concepto, el tipo de comida que ofreces, el ambiente, la ubicación y por supuesto, la información de contacto para que no duden en reservar.

 

  1. Potencia los “Reviews” u opiniones: es importante que incentives a los usuarios a que opinen acerca de tu restaurante, habrá momentos en que tendrás comentarios súper positivos, y otras en que obtendrás comentarios negativos y, sin embargo, eso te ayudará a mejorar de la mejor manera al servicio que estás ofreciendo. Además, activar esta opción es tu mejor carta de presentación. Lo puedes hacer en Facebook y estar presente en TripAdvisor para que conectes no solo con los locales, si no con los turistas.

 

  1. Mantén la interacción con tus clientes: No dudes en responder todas sus dudas o preguntas, incluso, contesta las críticas educadamente y de manera que el cliente quede satisfecho, eso hará que aprecie el establecimiento e incluso regrese y lo recomiende. Gestionar críticas es una herramienta de fidelización muy eficaz.

 

  1. Crea una buena relación con “influencers”: Conecta con personas que tengan un gran número de seguidores en Facebook, Instagram, Youtube o cualquier red social que te interese y que puedan recomendar tu restaurante, de esa manera tendrás más clientes y seguidores.

 

Recuerda que vivimos en una nueva era, la digital y si no estás inmerso en las redes sociales prácticamente no existes, porque ahora las personas buscan todo en Internet. Estos consejos te ayudarán a obtener un mejor posicionamiento y, además, conectar con nuevos clientes y mantener los que ya tienes. ¡Es momento de empezar!

 

Gracias de parte del equipo de ChefOnline

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