10 errores que debes de evitar para minimizar las pérdidas en tu restaurante.

Como todo dueño de negocio no nos gusta tener pérdidas, y esto empeora cuando no identificamos que nos está ocasionando las fugas en el restaurante.  Es muy común que pensemos que el problema es el personal del negocio, que no hacen su trabajo de manera correcta o por falta de honradez, debido a esas circunstancias hoy te ofrecemos un listado de los 10 errores que debes de evitar para minimizar las pérdidas en tu restaurante.

 

  1. Mala Selección del Proveedor. Ya en días pasados hablamos de los criterios que debe de cumplir un buen proveedor.  Es importante tener proveedores confiables, que cumplan con las entregas en los horarios establecidos para no tener pérdidas por no tener los insumos a tiempo, o de mala calidad.

 

  1. Pedido de Mercancía mal elaborado. Es muy común tener fugas en este rubro, ya que cuando se hacen pedidos sin tener un control adecuado se pide indiscriminadamente con el pretexto de tener demás por si se ocupa, pero esto es un grave error, sobre todo con los insumos que tienen una fecha de caducidad corta, o, si no va de acuerdo a los consumos del restaurante, como consecuencia se corre el riesgo de tener más insumos para ciertos platillos o menos insumos para la elaboración de otros. Para este tipo de problemas ChefOnline te ayuda a tener un mejor control sobre tu inventario.

 

  1. Recepción de los insumos del restaurante. Se tiene que tener un buen control en la recepción de los insumos cuando un proveedor entrega a domicilio, ya que la posibilidad de que se entregue menos producto del acordado es posible, ya sean menos refrescos, o menos kilos de carne, o se simule una entrega inexistente. De igual forma si el insumo es de mala calidad y no se detecta en la entrega, resultará en pérdida para el restaurante. Así también se debe tener mucho cuidado en verificar que se reciba lo que se solicitó, es decir que no entreguen algo a cambio de otro producto.

 

  1. Mal acomodo de los insumos.  Pareciera no tener importancia este punto, pero algo como no ordenar los insumos por su fecha de caducidad puede ocasionar pérdidas al restaurante.

 

  1. Incorrecto almacenaje de los insumos. De igual manera el no colocar los insumos de acuerdo a especificaciones de temperatura o humedad puede acelerar los tiempos de caducidad. O incluso almacenar productos muy calientes en los refrigeradores puede ocasionar incrementos en el consumo de la energía eléctrica.

 

  1. Ausencia de control en la bodega. Cuando no se tiene control es cuando se da con mayor frecuencia el denominado “Robo hormiga”, recuerden que la ocasión hace al ladrón. De igual manera se pueden dar malos entendidos y bajar la moral de los colaboradores del negocio.

 

  1. Ausencia de control en el área de preparación de alimentos.  Elaboración de platillos de más o de menos es un error común en el área donde se preparan los alimentos. Se requiere tener un buen proceso de recepción de comandas y entrega a los meseros si no se quiere tener pérdidas. ChefOnline te ayuda con las comandas electrónicas.  De igual manera la falta de limpieza en los utensilios y del lugar donde se elaboran los alimentos puede ocasionar problemas de salud a los clientes.

 

  1. Errores en la toma de órdenes a los clientes. Confundir comandas entre las mesas, o mal tomadas por los meseros puede ocasionar pérdidas. En días pasados tocamos el tema de como se debe de llenar una comanda correctamente, te invitamos a leerlo para saber más del tema.

 

  1. Mal cobro a los clientes.  No es recomendable sacar las cuentas a mano, una mala suma traerá pérdidas para el negocio, problemas en el cuadre de caja y clientes molestos sin embargo con ChefOnline resuelves este problema muy fácilmente.

 

  1. Calidad en el servicio. Sobre este tema, le dedicaremos un espacio en el siguiente blog, ya que la calidad en el servicio influye en retener y aumentar clientes. Un cliente insatisfecho por mala atención impacta directamente en el crecimiento del negocio, causando pérdidas. ¿Quién quiere comer donde te atienden mal?

 

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad. Recuerde que nos puede enviar un correo para sugerirnos algún tema o incluso enviarnos su opinión para que sea publicada.  Gracias y nos leemos en el siguiente tema.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline

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