Guía básica para seleccionar un buen proveedor para tu restaurante

Cada vez que se toca el tema de ahorro de costos en un restaurante es inevitable hablar sobre los que nos proveen la materia prima, y esto se debe a que mucha de las pérdidas o mermas que se tienen se pueden atribuir a una mala selección del proveedor, ya sea por entrega tardía de los productos, caducidad o calidad de la materia prima.

Seleccionar a un buen proveedor parece sencillo, pero créanme que no lo es, por lo que aquí les presentamos una guía de puntos a considerar para una mejor selección del proveedor.

  1. Buenas Referencias. A quienes les surte con el fin de conocer comentarios sobre ellos y determinar qué tan responsables y honestos son.
  2. Variedad en los insumos.
  3. Capacidad suficiente para surtir el restaurante. El proveedor debe de cumplir tanto en temporadas altas como bajas.
  4. Capacidad de financiamiento de ser posible.
  5. Cumplir con los requisitos de calidad y de frescura que requiere el restaurante.
  6. Tiempos de caducidad de acuerdo a la necesidad del Restaurante.
  7. Precio.
  8. Surtir en los horarios asignados al proveedor para no interrumpir el flujo.
  9. Garantía del producto entregado.
  10. Persona que nos puede ayudar en situaciones imprevistas.

Difícilmente encontraremos a un proveedor que cumpla con todos los requisitos, pero al menos los puntos 1,3,5 y 10 son básicos, proveedor que no los cumpla debe de ser reemplazado.

Esperemos que esta guía les haya sido de utilidad. Recuerde que nos puede enviar un correo para sugerirnos algún tema o incluso enviarnos su opinión para que sea publicada.  Gracias y nos leemos en el siguiente tema.

Saludos de parte del equipo de ChefOnline

Dejar un Comentario